Skip To Content

    ¡LBKiteboarding Kids en Los Barriles!

    Por Kevin O’Leary
    Coldwell Banker Riveras siempre ha participado en actividades de responsabilidad social que contribuyen a la sociedad. Nuestra oficina en Los Barriles es un orgulloso patrocinador de Kiteboarding Kids en Cabo del Este.
    Después de un intenso, divertido y emocionante fin de semana con Lord of the Wind (Competencia de Kiteboarding y Kitesurfing en Los Barriles), estamos muy orgullosos de compartir la información sobre el programa que esta ayudando  a los niños  poder disfrutar de este fascinante evento.
    3
    LBKiteboarding Kids es un programa sin fines de lucro que se hace por las tardes, en Los Barriles, iniciado por los propietarios de ExotiKite Kiteboarding en 2012. Ian Sanders y Megan O’Leary habían hablado desde hace varios años sobre la creación de una forma sencilla y eficaz para lograr que los niños de la localidad participen en el kiteboarding. Cuando un joven miembro de la comunidad falleció trágicamente por consecuencia del consumo de drogas, fue cuando pusieron manos a la obra e hicieron su sueño realidad. “No sólo queremos compartir nuestro amor al kiteboarding si no también deseamos dar a los estudiantes locales una salida positiva y saludable cuando no están en la escuela”, dijo Ian.
    2
    Deseando hacer el programa de forma gratuita, lo primero que Megan tenía que hacer era encontrar patrocinio y crear medios a través de ExotiKite Kiteboarding para fomentar las donaciones. Una porción de los ingresos de las lecciones ExotiKite y el 100% de sus clases SUP yoga fueron directamente donadas al programa. “Una vez que las personas se enteraron de lo que estábamos haciendo, la respuesta fue impresionante“, dijo Megan. “Hemos tenido personas que no sólo donan dinero, sino también su tiempo, e incluso una parte de las ganancias de sus clases y eventos que van directamente a nuestros niños”.
    Llevar a los niños a participar fue la parte fácil. “En la primera clase solo tuvimos alrededor de 4 niños, y nos sentimos muy orgullosos de ello. Pero la siguiente semana, de la nada tuvimos 16 niños. Nuestros instructores estaban enseñando grupos de 4 niños a la vez. Era una locura para organizar y llevar a cabo clases de calidad, pero absolutamente factible y lo más importante, ¡Muy satisfactorio!”, recuerda Ian.
    Ian ha estado enseñando kiteboarding desde 1998 en los Barriles. Tanto el como Megan inauguraron oficialmente Exotikite Kiteboarding en 2004 y tienen una gran pasión por enseñar y darle la oportunidad a todos de aprender a utilizar el kiteboard. Megan además ha creado un grupo de kiteboarding formado por mujeres KB4Girls, sin fines de lucro.
    “Es increíble ver a las niñas de la comunidad interesadas en nuestro programa de LBKiteboarding Kids”, dice Megan, “Me apasiona alentar a las mujeres a entrar en el Kiteboarding. No es un deporte de “poder”; se necesita más delicadeza que fuerza, por lo que es perfecto para las mujeres. Espero que algunas de las niñas que tenemos en el programa continúen y se conviertan en embajadoras de los deportes para mujeres”.
    Los estudiantes aprenden de instructores certificados profesionales. Se requiere énfasis en la seguridad y la competencia antes de ser requerido el progreso. Las clases se imparten en español y se realizan de manera segura y agradable. Alientan y apoyan responsablemente a estudiantes locales para unirse a LBKiteboarding Kids. Este programa que se realiza después de la escuela es totalmente gratuito para el estudiante y su familia.
    Cuando los estudiantes terminan el programa, también tendrán la oportunidad de ayudar en las operaciones diarias de la escuela. “Tenemos un par de niños del año pasado ayudando en la escuela, ganando un poco de dinero, y, a cambio, pueden usar el equipo para salir y practicar el deporte por su cuenta. Por lo que yo veo que es un trato de ganar-ganar” finaliza Ian.
    5
    Si usted desea apoyar el programa o más información sobre ExotiKite y los servicios de LBKiteboarding Kids, no dude en ponerse en contacto con Ian o Megan en losbarrileskiteboarding@gmail.com
    Para obtener más información sobre el estilo de vida y mercado inmobiliario en Los Barriles, póngase en contacto con Kevin O’Leary en koleary@cbriveras.com, visite www.cbriveras.com  o llame a la oficina de Los Barriles al 624.141.0808

    Trackback from your site.

    Leave a Reply

    About our blog

    Our agents write often to give you the latest insights on owning a home or property in the local area.

    Archives